
Mi nombre es Carol y vivo en Valencia. Hace unos años me detectaron una intolerancia al gluten y pensé en la cantidad de gente que, al igual que yo, lo tenía complicado para deleitarse con un pastel artesano y sin conservantes fuera de casa, no pudiendo disfrutar del placer de un buen dulce sin gluten y sin la preocupación de si sentará bien o no.
Así que, empecé a realizar pruebas para hacer mis propios pasteles sin gluten y, ya metida en faena, otras intolerancias. He desarrollado una gama de productos para veganos, diabéticos, alérgicos a la lactosa etc… Los cuales realizamos de forma artesanal y sin conservantes en un obrador, libres de gluten, con materias primas de la máxima calidad asegurando así mismo la calidad en toda la producción. No hacemos mezclas especiales con harinas que contienen conservantes y estabilizantes, sino que lo que queremos es alegraros la vida de la forma más natural y artesanal posible.
Creo que lo importante de nuestro proyecto es que realizamos un producto sin gluten apto para más personas sin perder un ápice de sabor. Mediante la utilización de una materia prima de calidad y un proceso controlado, obtenemos un producto excelente, siempre sin gluten. Así pues, con esta clase de productos damos un servicio doble, tanto al consumidor, que por fin puede disfrutar de un producto a su medida, como a los intermediarios de Valencia, que pueden dar servicio a un nuevo público objetivo.

Hoy en día la cantidad de gente con intolerancia al gluten y problemas de alimentación han aumentado y hay una gran concienciación en el sector de la hostelería, aunque a veces los medios que tienen a su alcance no son suficientes.
En el caso de la alergia o intolerancia al gluten, la contaminación cruzada es un gran riesgo, ya que el gluten está en las harinas de trigo y estas son muy volátiles, así que no se pueden cocinar en el mismo horno, ni en la misma freidora en la que se cocinan productos que las contengan. Es por ello que la elaboración artesanal de un postre, relegada ya de por sí a un segundo plano de forma normal, desaparece para un celíaco y se limita, en el mejor de los casos, a un triste helado.
El 1% de la sociedad española es celíaca. Para una empresa de servicios, este dato es muy relevante, dado que uno de cada cien potenciales clientes necesita que se le atienda de una forma especial. Si a esto último sumamos que, en un 96% de los casos, esa persona irá acompañada y, por experiencia propia puedo argumentarlo, sé que es la persona, la cual tiene el problema alimenticio, la que decide donde ir a degustar un postre por la solidaridad del resto. Por ende, es importante cuidar a ese 1%, el cual, puede potenciar el aumento de clientes en el negocio.
Así que, nuestra propuesta es ayudar a restaurantes, cafeterías, pastelerías y particulares de Valencia y alrededores, ofreciendo una gama de productos de pastelería y panadería sin gluten y otras intolerancias como la lactosa, para veganos, pan sin gluten, pasteles sin azúcar y estudiamos cualquier intolerancia. Garantizando la máxima calidad y aumentando así el bienestar de las personas de Valencia.
La base de nuestra producción se basa en la elaboración artesanal de deliciosas tartas y pasteles sin gluten, certificando el proceso de dicha producción. Estamos situados a pocos kilómetros del centro de Valencia y estamos preparados para servir tanto a empresas, como a particulares. Ayudamos, tanto a celíacos como a los que no lo son, a disfrutar de maravillas tartas y pasteles sin gluten para cumpleaños, celebraciones de empresa y un largo etcétera.
A la par nos hemos ido especializando en productos para otras alergias como pueden ser los productos sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos y también tendencias como productos para veganos y sin azúcar (también para diabéticos).
Healthy Cakes se ha convertido en un obrador que pretende dar a la sociedad un nuevo abanico de productos que hasta la fecha era difícil de encontrar, pero que tienen una demanda real, nuestro lema es el de crear productos saludables para todo el mundo.

Estudié pastelería por Hobby, se convirtió en mi pasión y actualmente me siento muy feliz proporcionando repostería saludable sin gluten a la gente que me rodea.
Actualmente desarrollamos pasteles y dulces sin gluten para celiacos, veganos, sin azúcar y estudiamos cualquier tipo de alergia