¿Qué estás buscando?
Indica a continuación que producto o tipo de producto estás buscando:


Bienvenid@ a Healthy Cakes




Recordar mi contraseña




ó puedes iniciar sesión a través de

  


¿Todavía no tienes cuenta?



Bienvenid@ a Healthy Cakes
Si no tienes cuenta, puedes crearla desde aquí











Necesitamos tu fecha de nacimiento para poder darte un regalo el día de tu cumpleaños
Acepto la política de privacidad


Recordatorio de contraseña
Recuperar contraseña

Si no recuerdas tu contraseña, indica tu dirección de correo y te la enviaremos.








22/07/2021 - Información

Beneficios de la dieta sin azúcar + Una receta que te encantará

Ya estamos en pleno Verano y, aunque la operación bikini ya tuvo su momento álgido hace unos meses, pero nunca está de más recortar calorías en cualquier momento del año. Por eso, en este artículo te hablamos sobre qué sucede cuando hacemos una dieta sin azúcar.

 

Como sabes, el azúcar está en todas partes. De hecho, en concreto, está en el 80% de la comida envasada. Es altamente adictivo y provoca estragos en el cuerpo. El azúcar no solo altera los niveles de energía, sino que también altera las hormonas. Con el tiempo, estas fluctuaciones constantes dejan los niveles hormonales en desequilibrio, lo que hará que estos no cumplan su función como deben. En una dieta basada en una menor ingesta de azúcar existirán menos desajustes hormonales.

 

Dieta sin azúcar: ¿Cómo influye el consumo de azúcar en nuestra vida?

 

Cuando tomamos azúcar, se libera insulina desde el páncreas para eliminar la glucosa de la sangre. Finalmente, esta demanda constante, combinada con los altos niveles de insulina y glucosa, llevan a que el páncreas produzca menos insulina y que, con el tiempo, aparezca la temida diabetes.

Además, si la energía del azúcar no se quema justo después de su consumo, esta se convertirá en grasa y se almacenará en el cuerpo. Por ello, si tomas alimentos sin azúcar, estarás alargando la vida de tu páncreas.

 

dieta sin azúcar, Pasteles sin gluten Valencia, Pasteles veganos Valencia, Pan sin gluten Valencia, pasteles sin azúcar Valencia, pasteles sin lactosa Valencia

 

El azúcar se pasea a sus anchas por todas partes. La próxima vez que vayas al supermercado, lee detalladamente las etiquetas de algunos productos y verás cuántos de ellos contienen azúcar, así como los pocos que son sin azúcar. Por ejemplo, un desayuno supuestamente saludable de yogur con cereales, fruta y un vaso de zumo de naranja puede contener hasta 14 cucharaditas de azúcar; sin embargo, la cantidad recomendada para todo un día es de 7.

 

Son 3 los cambios principales que experimentamos al mudarnos a una dieta sin azúcar:

 

1. CLARIDAD MENTAL Y MAYOR CONCENTRACIÓN

 

Durante las primeras dos semanas podrás notar un cansancio superior al normal pero, pasado este margen de tiempo, habrá un “click” interior que te hará sentir más despejadx mentalmente. Podrás ejecutar acciones mentales con más concentración y dormir mejor por las noches, gracias a llevar una dieta sin azúcar.

 

2. SUBIDÓN DE ENERGÍA

 

Desde que uno empieza la dieta sin azúcar, los niveles de energía van aumentando y no será necesario recurrir al azúcar para notar ese «subidón». Te despiertas más fresco y la energía dura todo el día. Ya no notarás el bajón posterior a la comida.

 

dieta sin azúcar, Pasteles sin gluten Valencia, Pasteles veganos Valencia, Pan sin gluten Valencia, pasteles sin azúcar Valencia, pasteles sin lactosa Valencia

 

3. UNA PIEL MEJOR

 

Con la dieta sin azúcar notarás la zona de la frente y la nariz menos grasienta. Tomar azúcar en exceso puede causar piel grasa, así que en lugar de ponerte productos en el exterior podrás probar a cuidarte desde el interior, ya que el azúcar también produce granitos y hasta arrugas.

 

Rápida receta para comenzar con buen pie con una dieta sin azúcar:

 

Pasemos a la parte práctica. A continuación, te dejamos la receta sin azúcar de nuestra deliciosa crema de chocolate, aguacate, plátano y dátiles.

 

INGREDIENTES (para 2 personas):

 

  • 100 gr de aguacate maduro
  • 20 gr de dátiles sin hueso
  • 10 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • Medio plátano maduro
  • 25 gr de chocolate negro sin azúcar
  • Zumo de media naranja
  • 2 ml de esencia de vainilla
  • 75 ml de leche de almendras o avellanas
  • Una pizca de sal

 

PREPARACIÓN:

 

  • Sacamos la pulpa del aguacate con cuidado.
  • Derretimos el chocolate en el microondas.
  • Picamos los dátiles.
  • Trituramos el aguacate con los dátiles. Añadimos el cacao en polvo, una pizca de sal, la esencia de vainilla, ralladura de naranja y una cucharada de zumo, y volvemos a triturar.
  • Incorporamos el plátano pelado cortado en trozos, trituramos y añadimos también el chocolate. Probamos la textura y vamos poniendo poco a poco la leche, añadiendo más o menos según la textura que prefiramos.
  • Por último, volvemos a triturar el conjunto hasta tener una textura totalmente homogénea y cremosa, sin grumos, con el espesor que nos guste. Repartimos en copas o cuencos, tapamos con film transparente y dejamos enfriar en la nevera durante un mínimo de media hora.

 

Además de esta receta, en Healthy Cakes elaboramos Tartas, Pasteles y Bollería 100% sin azúcar y pronto iremos un poco más allá con pasteles Keto (ó Low Carb). Pincha en este botón si quieres descubrir todo lo que hacemos sin azúcar:

 

 

Descúbrenos

 

Nos vemos en el siguiente Artículo!

 

Healthy Cakes Valencia: Obrador de Pastelería, Panadería y Bollería 100% sin gluten. Con muchas opciones Veganas, sin Huevo, sin lactosa, sin Proteína de la vaca, sin Frutos secos, sin Fructosa, sin Azúcar y Dulces Keto.

 

 

Aviso

Gracias por registrarte.
Revisa tu Email porque te acabamos de enviar un Regalo 😉
Número de teléfono requerido:
Por favor indícanoslo a continuación por si necesitáramos contactarte.


Fecha de nacimiento requerida:
Por favor indícanosla a continuación y recibirás un regalo para tu cumpleaños.


Género requerido:
Por favor, indícanos tu género.




Bienvenid@ a Healthy Cakes!

Gracias por registrarte.
Revisa tu Email porque te acabamos de enviar un Regalo 😉


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.