¿Qué estás buscando?
Indica a continuación que producto o tipo de producto estás buscando:


Bienvenid@ a Healthy Cakes




Recordar mi contraseña




ó puedes iniciar sesión a través de

  


¿Todavía no tienes cuenta?



Bienvenid@ a Healthy Cakes
Si no tienes cuenta, puedes crearla desde aquí









Acepto la política de privacidad


Recordatorio de contraseña
Recuperar contraseña

Si no recuerdas tu contraseña, indica tu dirección de correo y te la enviaremos.








22/04/2021 - Información

Día de la Madre. Lo vas a celebrar?

El próximo Domingo, 2 de Mayo, es el Día de la Madre. En Healthy Cakes vamos a celebrar este día recordando sus orígenes.

 

Los primeros orígenes de la celebración del Día de la Madre se remontan al Antiguo Egipto, momento en que la diosa Isis, conocida como ‘Gran diosa madre’, entre otros muchos títulos, era objeto de culto y homenaje con tintes simbólicos y mitológicos por parte de su civilización.

 

Algo parecido sucedió en la Antigua Grecia con la diosa de la mitología griega Rea, madre de los dioses del Olimpo. Y durante el Imperio Romano, en el que se rendía culto a la diosa Cibeles, diosa Madre, en su propio templo, con ofrendas florales durante tres días.

 

En Europa, el Catolicismo comenzó a honrar a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret, aunque no fue hasta el 8 de diciembre de 1854 cuando el papa Pío IX definiera esta celebración con la Inmaculada Concepción.

 

Los Estados Unidos, dos mujeres tuvieron que ver con la instauración del día de las madres como día de fiesta: una de ellas, Julia Ward Howe, escritora y autora del himno de la República, quiso dedicar un día a las madres por la paz. En 1872 comenzó a realizar encuentros para celebrar el día de las madres en Boston, Massachusetts.

 

En 1914, el Congreso de EE.UU. aprobó la fecha del segundo domingo de mayo como fiesta nacional y lo declaró el Día de la Madre. Más tarde, al ver que el Día de la Madre se había convertido en un evento comercial, Ann Jarvis quiso eliminar la celebración del calendario, pero no lo consiguió.

 

España tiene registros que datan del año 1330 en que las cofradías, creadas en honor a la virgen de la Inmaculada en Gerona, le rendían culto. Teniendo en cuenta este dato y que la fiesta de la Inmaculada ha sido fiesta de guardar en España desde 1644, el Día de la Madre en España se celebraba el 8 de diciembre.

 

No fue hasta 1965 cuando se comenzó a celebrar en nuestro país el Día de la Madre el primer domingo de mayo, tal y como lo conocemos hoy. El hecho de que se celebre el mes de mayo no es casual, pues se trata del quinto mes del año y el mes de la virgen María, madre de Dios.

 

Pero, ¿en qué fecha se celebra el día de la madre en otros países del mundo?

 

  • Francia, el Día de la Madre se celebra el último domingo de mayo.
  • España y la República Dominicana se celebra el primer domingo de mayo.
  • Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos lo celebran el segundo domingo de mayo.
  • México, El Salvador y Guatemala, el 10 de mayo.
  • Paraguay, el 15 de mayo.
  • Bolivia, día de la madre es el 27 de mayo.
  • Nicaragua se celebra el 30 de mayo.
  • Argentina, el tercer domingo de octubre.
  • Panamá es el 8 de diciembre.
  • Costa Rica celebra el 5 de agosto.

 

Por supuesto, para celebrar este día en Healthy Cakes hemos preparado un Tarta  digna para vuestras madres. 

 

 

Healthy Cakes Valencia: Obrador de pastelería, panadería y bollería 100% sin gluten. Con muchas opciones veganas, sin huevo, sin lactosa, sin proteína de la vaca, sin frutos secos, sin fructosa y sin azúcar.

 

Ir a Healthy Cakes

 

Aviso

Gracias por registrarte.
Revisa tu Email porque te acabamos de enviar un Regalo 😉
No disponemos de tu número de teléfono:

Por favor indícanoslo a continuación por si necesitáramos contactarte.





Bienvenid@ a Healthy Cakes!

Gracias por registrarte.
Revisa tu Email porque te acabamos de enviar un Regalo 😉


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.