24/06/2021 -
Nutrición
Menú equilibrado Vegano y sin Gluten: La mejor manera de combatir el calor
Ya nos encontramos en pleno verano, el calor nos abrasa y para comer apetece algo fresco y ligero, ¿verdad? Por eso, en este artículo te ofrecemos un menú vegano equilibrado, apto para una dieta vegana y, por supuesto, sin gluten, para que puedas hacer frente a calor sofocante que hace estos días.
Para evitar el calor de estos días podríamos haber elegido cualquier otro tipo de menú, pero hemos elegido un menú vegano porque creemos que es positivo, tanto para las personas que siguen una dieta vegana, como para las que disfrutan simplemente por el hecho de comer vegetales. Estos son los motivos:
- Una dieta vegana forzosamente incrementa la ingesta de fibra, lo que ayudará en las digestiones y a evitar cualquier tipo de congestión intestinal.
- Puede ayudar a mejorar un plan de rendimiento, ya que una dieta vegana proporciona carbohidratos complejos, proteína de origen vegetal, vitaminas y minerales y es baja en grasas saturadas.
- Mejora el humor. Algunos estudios han revelado que el consumo de vegetales, frutas y granos permite disminuir los estados depresivos, pues ayuda a mejorar el estado de ánimo gracias al alto consumo de fibra, antioxidantes y fitonutrientes.
Como primera receta del menú vegano, hemos seleccionado un Ceviche de Mango. Es una entrada fresca, parecida al gazpacho y de rápida preparación. Estos son sus ingredientes y preparación:
INGREDIENTES:
- 2 mangos troceados en dados.
- 2 cucharadas de salsa de tomate.
- 1/2 cucharadita de mostaza.
- 1/4 cucharadita de pimienta molida.
- Cebolla finamente picada.
- Una pizca de sal.
- Un chorrito de soja sin gluten (Cuidado porque muchas contienen gluten).
PREPARACIÓN DEL CEVICHE:
- Combinamos poco a poco todos los ingredientes en un recipiente grande.
- Dejamos enfriar en la nevera por lo menos durante 3 horas para permitir que los sabores se marinen.
- Servimos acompañado de pan tostado sin gluten.
Como plato principal hemos elegido una receta cubana rica en hidratos de carbono, vitaminas y llena de sabores caribeños. Después de comerte este plato te notarás hasta arriba de energía para practicar cualquier deporte.
INGREDIENTES:
- 1 boniato cortado en daditos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Una pizca de comino, al gusto
- Media cucharadita de sal
- 2 tomates cortados en dados
- Varias hojas de cilantro picado
- Media cebolla blanca troceada
- Medio limón exprimido
- Media lima exprimida
- 1 plátano troceado
- 1 lata de frijoles negros enjuagados
- 2-3 tazas de arroz integral cocido
PREPARACIÓN DEL PLATO PRINCIPAL:
- Precalentamos el horno a 280ºC.
- En un tazón grande, mezclamos los cubos de boniato, el aceite de oliva, el comino y la sal.
- Forramos una bandeja para hornear con papel de aluminio, luego dejamos caer el boniato en la bandeja y horneamos de 20 a 30 minutos, o hasta que estén suaves, volteando cada 10 minutos para evitar que se quemen.
- Mientras tanto, combinamos el tomate, el cilantro y la cebolla con el jugo de limón y la lima. Dejamos la mezcla en la nevera para que marinen los sabores.
- Rebanamos el plátano con el cuchillo en ángulo en pedazos del tamaño de un bocado.
- Calentamos el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Freímos las tajadas de plátano hasta que estén doradas, alrededor de 1 o 2 minutos por cada lado.
- Una vez que el boniato se haya terminado de cocinar, preparamos unos tazones. Repartimos todos los ingredientes a partes iguales entre los dos tazones, comenzando con el arroz, luego los frijoles, la batata y los plátanos, y ya estará listo para comer.
Como este menú vegano es rico en hidratos de carbono, el postre lo reservaremos para la merienda y así ayudaremos a que no aparezca la tan famosa modorra justo después de comer.
Con estas simples recetas podrás hacer frente a este sofocante calor y, si sigues una dieta vegana, podrás seguir con ella sin ningún problema. Esperamos que te gusten.
¡Nos vemos en el siguiente artículo!.
Healthy Cakes Valencia: Obrador de Pastelería, Panadería y Bollería 100% sin gluten. Con muchas opciones Veganas, sin Huevo, sin lactosa, sin Proteína de la vaca, sin Frutos secos, sin Fructosa, sin Azúcar y Dulces Keto.