¿Qué estás buscando?
Indica a continuación que producto o tipo de producto estás buscando:


Bienvenid@ a Healthy Cakes




Recordar mi contraseña




ó puedes iniciar sesión a través de

  


¿Todavía no tienes cuenta?



Bienvenid@ a Healthy Cakes
Si no tienes cuenta, puedes crearla desde aquí









Acepto la política de privacidad


Recordatorio de contraseña
Recuperar contraseña

Si no recuerdas tu contraseña, indica tu dirección de correo y te la enviaremos.








04/02/2021 - Nutrición

7 beneficios del Cacao, un alimento sin gluten. Los conocías?

¿Eres chocolover? Hoy te vamos a hablar sobre uno de los ingredientes más apreciados y utilizados en las elaboraciones de Healthy Cakes: el cacao.

Nosotros somos muy fans del chocolate y, por eso, hemos querido hacer un pequeño homenaje que dedicamos al cacao.

El cacao es un alimento sin gluten rico en minerales, vitaminas y fibra. Consumirlo directamente como semilla, en polvo o en forma de tableta de cacao puro aportará numerosos beneficios a nuestra salud y, además, podremos disfrutar de su delicioso sabor.

 

alimento sin gluten, Pasteles sin gluten Valencia, Pasteles veganos Valencia, Pan sin gluten Valencia, pasteles sin azúcar Valencia, pasteles sin lactosa Valencia

 

¿Sabías que el cacao es bueno para el corazón, la depresión, el asma, la piel seca, los dolores musculares, la retención de líquidos o la diabetes? A continuación, te explicamos con más detalle las propiedades del Theobroma cacao, el nombre científico que recibe el árbol del cacao, de origen mexicano y que era conocido como el alimento de los dioses, y aprovechamos para darte algunos consejos de belleza en los que puedes emplear la manteca de cacao.

En primer lugar, conviene diferenciar el cacao del chocolate, ya que va variando en función del mayor o menor porcentaje de cacao que contenga. Cuanto más cacao contenga el chocolate, más disfrutaremos de sus propiedades saludables. También es importante destacar que el cacao es estimulante, aunque menos que el café, por lo que no conviene abusar de él.

Entonces, ¿qué beneficios puede aportar el consumo de un alimento sin gluten como el cacao?

  • Reduce la fatiga: el cacao es una fuente de polifenoles con efectos antioxidantes que aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor que disminuye en los pacientes con SFC (síndrome de fatiga crónica). Los deportistas pueden utilizar este efecto anti-fatiga para evitar el cansancio y aumentar la energía, tomando 2 o 3 onzas de chocolate negro con alta proporción en cacao.

 

alimento sin gluten, Pasteles sin gluten Valencia, Pasteles veganos Valencia, Pan sin gluten Valencia, pasteles sin azúcar Valencia, pasteles sin lactosa Valencia

 

  • Mejora el estado de ánimo: favorece nuestro buen humor, ayudando a reducir las probabilidades de padecer depresión, debido a su contenido de anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo.
  • Te hace sonreír: consumir cacao provocará la activación de la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad.
  • Calma la tos: el cacao contiene teobromina, un químico que recientemente se ha descubierto que es muy efectivo como medicamento para la tos.
  • Ayuda a disminuir las líneas de expresión: el chocolate ayuda a producir más colágeno, que mantiene la piel joven. Para emplearlo como tratamiento cosmético puedes aplicar mascarillas a base de chocolate negro. Otra opción es mezclar este producto con miel y aplicarlo en tu rostro de igual modo.
  • Ayuda en la regeneración de las células capilares: gracias a su alto contenido en zinc y hierro, el chocolate aporta resultados eficaces para el cabello. El cacao favorece el crecimiento del cabello gracias a que promueve la regeneración celular, lo cual ayudará a que este crezca más rápido y fuerte.
  • Proporciona sensación de saciedad: al ser rico en fibra, el cacao colabora en favorecer la sensación de saciedad, incluso más que la leche y, además, tomarlo te ayudará a disminuir la ansiedad con la ingesta de otros alimentos.

En Healthy Cakes somos conscientes de todos los beneficios y propiedades que presenta el cacao como un alimento sin gluten y, por eso, incorporamos a nuestras elaboraciones cacaos de primera calidad como son los de las marcas Barry y Valor.

 

alimento sin gluten, Pasteles sin gluten Valencia, Pasteles veganos Valencia, Pan sin gluten Valencia, pasteles sin azúcar Valencia, pasteles sin lactosa Valencia

 

En próximos post te propondremos recetas caseras muy ricas para que puedas hacer elaboraciones sencillas con este delicioso alimento sin gluten y que, tanto los celíacos como los que no lo son, puedan beneficiarse de las propiedades del mismo.

 

Si quieres probar nuestros productos con chocolate, descubre nuestras tartas y pasteles, te encantarán.

 

Healthy Cakes Valencia: Obrador de pastelería, panadería y bollería 100% sin gluten. Con muchas opciones veganas, sin huevo, sin lactosa, sin proteína de la vaca, sin frutos secos, sin fructosa y sin azúcar.

 

Ir a Healthy Cakes

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.