¿Qué estás buscando?
Indica a continuación que producto o tipo de producto estás buscando:


Bienvenid@ a Healthy Cakes




Recordar mi contraseña




ó puedes iniciar sesión a través de

  


¿Todavía no tienes cuenta?



Bienvenid@ a Healthy Cakes
Si no tienes cuenta, puedes crearla desde aquí











Necesitamos tu fecha de nacimiento para poder darte un regalo el día de tu cumpleaños
Acepto la política de privacidad


Recordatorio de contraseña
Recuperar contraseña

Si no recuerdas tu contraseña, indica tu dirección de correo y te la enviaremos.








08/07/2021 - Nutrición

Dieta Vegetariana y Vegana, ¿Conoces las Diferencias?

¿Conoces la dieta vegana? ¿Y la vegetariana? ¿Sabes qué diferencias existen entre ambas?

 

Hoy te hablamos sobre la dieta vegana y la dieta vegetariana y te contamos sus principales características. Así intentaremos arrojar un poco de luz sobre este asunto para todas aquellas personas que nos preguntan acerca de este estilo de vida. 

 

Los seres humanos podemos digerir muchos tipos de elementos y nuestra capacidad de absorción de alimento es lo que nos ha hecho evolucionar hasta llegar donde estamos hoy en día. Desde el principio de los tiempos, consumir carne nos dio la fuerza y la capacidad de regeneración muscular que necesitaban los humanos en aquella época, pero se comía carne cuando había suerte de haberla cazado. También comían las frutas y verduras que podían recolectar, hasta que apareció la posibilidad de cultivar cereales.

 

Por definición, un vegetariano es aquella persona que elimina total o parcialmente de su dieta cualquier alimento de procedencia animal. Hay muchas variantes del vegetarianismo, por ejemplo, hay personas que no consumen carnes y sí leche o huevos. Otras que no toman carne, pero sí leche o pescado. De estas opciones nacen estas variantes:

 

  • Apivegetariano: no consume carne, pescado, huevos ni leche, pero sí consume miel.
  • Ovovegetariano: no consume ni carne ni pescado pero sí huevos y miel.
  • Lactovegetariano: solo consume leche y miel.
  • Ovolactovegetariano: consume leche y huevos.
  • Flexitarianismo: se trata de un vegetarianismo flexible: si come solx, no come nada de procedencia animal pero si está con sus amigxs puede decidir hacerlo.

 

Dieta Vegana, fertilidad, desayuno saludable, Pasteles sin gluten Valencia, Pasteles veganos Valencia, Pan sin gluten Valencia, pasteles sin azúcar Valencia, pasteles sin lactosa Valencia

 

Por otra parte, un vegano es un vegetariano 100% estricto. Decide no comer nada de procedencia animal: ni carne ni pescado ni leche ni huevos, ni miel… Y sin ninguna excepción.

 

El hecho de emprender una dieta vegana o vegetariana no es una nueva tendencia actual, muchos filósofos practicaban dietas vegetarianas en el siglo IV antes de Cristo. El término «vegetariano» se acuñó en el siglo XIX y la primera sociedad vegetariana se formó en 1947 en el Reino Unido.

 

¿Por qué hacer dieta vegana o vegetariana?

 

Existen diferentes motivos por los cuales una persona decide practicar una dieta vegana o vegetariana:

 

  • Salud

Se ha descubierto que hay pescado en circulación con alto contenido en mercurio. También los vegetales que se consumen a gran escala usan pesticidas con alto grado de químicos. Algunas carnes están altamente hormonadas y, todo ello, hace que pueda haber personas que decidan eliminar estas variables contaminantes de sus dietas.

 

  • Ética

Mucha gente no quiere ser responsable del sacrificio de los animales para el consumo humano. Este tipo de vegetarianos normalmente renuncian también a tomar productos derivados de origen animal como la leche, la miel o los huevos.

 

  • Ecología

Procesar y cocinar productos derivados de origen animal genera un alto consumo energético, y este consumo genera parte del efecto invernadero. Existen afirmaciones que dicen que si todo el pasto y cereal que se destina a la alimentación animal la enfocáramos al mundo, se habría acabado el hambre mundial.

 

  • Derechos de los animales

Muchos vegetarianos, especialmente los veganos, defienden el derecho de los animales a ser libres y no ser explotados y asesinados, situándolos al mismo nivel que los humanos como especie.

Es por eso que muchos veganos no solo no comen productos animales, sino que tampoco utilizan ropas y utensilios de origen animal, como el cuero, las pieles e, incluso, la lana. Tampoco compran cosméticos, jabones y otros productos que hayan sido testados en animales. Y no aprueban espectáculos en los que se utilicen los animales como entretenimiento, como es el caso del toreo, los circos o los zoos.

 

  • Religión

Interpretaciones del Hinduismo y el Budismo llevan a muchos de sus seguidores a no consumir productos animales, asociando este comportamiento a las doctrinas de la no violencia, el equilibrio natural o la reencarnación en animales.

 

dieta vegana, desayuno saludable, Pasteles sin gluten Valencia, Pasteles veganos Valencia, Pan sin gluten Valencia, pasteles sin azúcar Valencia, pasteles sin lactosa Valencia

 

Contrastando estas afirmaciones con médicos con sobrada experiencia, queremos desmentir algunos mitos tradicionales sobre la dieta vegana:

 

  • Muchos de los nutrientes que encontramos en los diferentes tipos de carnes se encuentran en los vegetales, pero no todos. Como, por ejemplo, la vitamina B12, el omega 3 y el calcio.
  • Sustituir la carne y el pescado por vegetales no es suficiente. Hay que tomar productos y suplementos alimenticios que aporten calcio, ácidos grasos, omega 3 y vitaminas D y B12.

 

Ya sabes que En nuestra Web podrás encontrar Opciones de todo tipo, aptas para todo el mundo.

 

¡Nos vemos en el siguiente artículo!.

 

Healthy Cakes Valencia: Obrador de Pastelería, Panadería y Bollería 100% sin gluten. Con muchas opciones Veganas, sin Huevo, sin lactosa, sin Proteína de la vaca, sin Frutos secos, sin Fructosa, sin Azúcar y Dulces Keto.

 

Ir a Healthy Cakes

 

Aviso

Gracias por registrarte.
Revisa tu Email porque te acabamos de enviar un Regalo 😉
Número de teléfono requerido:
Por favor indícanoslo a continuación por si necesitáramos contactarte.


Fecha de nacimiento requerida:
Por favor indícanosla a continuación y recibirás un regalo para tu cumpleaños.


Género requerido:
Por favor, indícanos tu género.




Bienvenid@ a Healthy Cakes!

Gracias por registrarte.
Revisa tu Email porque te acabamos de enviar un Regalo 😉


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.