¿Qué estás buscando?
Indica a continuación que producto o tipo de producto estás buscando:


Bienvenid@ a Healthy Cakes




Recordar mi contraseña




ó puedes iniciar sesión a través de

  


¿Todavía no tienes cuenta?



Bienvenid@ a Healthy Cakes
Si no tienes cuenta, puedes crearla desde aquí











Necesitamos tu fecha de nacimiento para poder darte un regalo el día de tu cumpleaños
Acepto la política de privacidad


Recordatorio de contraseña
Recuperar contraseña

Si no recuerdas tu contraseña, indica tu dirección de correo y te la enviaremos.








07/10/2021 - Nutrición

La Dieta Keto: Conoce 12 de sus principales Beneficios

Hace poco, desde Healthy Cakes Valencia sacamos a la luz una nueva línea de Dulces Keto. Hay mucha gente que practica tanto esta como muchas de sus variantes, pero… que es realmente la Dieta Keto? Porqué cada vez más personas se inician en su práctica? En este Post intentaremos explicar en que consiste la Dieta Keto y cuales son sus principales beneficios.

Antes de Empezar con la explicación, haremos un resumen corto de que es la Dieta Keto: la Dieta Keto consiste en reducir la ingesta de azúcar diáriamente hasta lograr que el cuerpo empiece a quemar grasa en vez de glucosa. Eso ayudará a reducir el hambre y a disfrutar de sus consecuentes beneficios.

Para entender mejor en qué consiste la Dieta Keto, primero debemos entender qué son los macronutrientes:

 

MACRONUTRIENTES DE LAS COMIDAS:

 

Los macronutrientes, o macros, proporcionan energía en forma de calorías y constituyen los tres componentes principales de los alimentos: carbohidratos, grasas y proteínas.

Detrás de cada alimento podremos observar la etiqueta con los valores Nutricionales y las cantidades en gramos de cada macronutriente.

 

dieta keto, keto valencia, dulces keto, pasteles keto, tartas keto valencia

 

En una dieta tradicional, se consume una buena cantidad de carbohidratos, que son los azúcares, almidón y la fibra. Al consumirlos, son procesados y transformados en glucosa, que es utilizada por el cuerpo como fuente principal de energía. Al cuerpo le gusta quemar azúcar, así que al quemarla te vuelve a demandar comida, dejando a una gran parte de la grasa almacenada.

 

La dieta keto propone limitar al máximo los alimentos con mucho carbohidrato, al tiempo que se modera el consumo de proteínas y aumenta el consumo de grasa. En números, una dieta es keto obtiene el 75-65% de las calorías diarias de la grasa, un 20-30% de las proteínas y solo el 5% de los carbohidratos.

 

Para entender mejor porqué esta dieta propone eliminar el azúcar del consumo diario, veamos qué sucede con nuestro cuerpo cuando seguimos una dieta tradicional y que sucede cuando pasamos a una dieta keto.

 

DIETA TRADICIONAL:

 

En una dieta tradicional consumimos una buena cantidad de carbohidratos, tales como el azúcar o el almidón. Estos carbohidratos son descompuestos para formar glucosa. La mayor parte es liberada al torrente sanguíneo y genera un aumento en los niveles de azúcar en sangre. Esta señal estimula al páncreas, que segrega insulina para regular el azúcar de la sangre.

 

La insulina permite que la glucosa ser absorbida por las células y sea utilizada por nuestro cuerpo como energía. Además, la insulina se encarga de reservar un exceso de glucosa en el hígado y los músculos, llamado reservas de glucógeno.

 

dieta keto, keto valencia, dulces keto, pasteles keto, tartas keto valencia

 

El cuerpo transforma primero en energía el glucógeno almacenado y en segundo plano consume sus reservas en forma de grasa. Este es el motivo por el cual, si nos alimentamos principalmente de carbohidratos, a las pocas horas de comer el cuerpo vuelve a demandar comida, ya que el nivel de azúcar en sangre era muy alto y al bajar, vuelve a activar la sensación de hambre.

 

DIETA KETO:

 

La dieta keto propone limitar al máximo los carbohidratos, moderar la proteína y consumir una buena cantidad de grasa.

El motivo es que si se come una buena cantidad de grasa, pero se limita la cantidad de azúcar y se moderan la proteínas, entonces los niveles de glucosa caen y el cuerpo se ve obligado a usar sus reservas de glucógeno. Una vez agotadas las fuentes de glucógeno, la grasa que estaba almacenada, es liberada en forma de cuerpos cetónicos por el hígado y posteriormente son usados como energía.

Después de estar varios días limitando la ingesta de Hidratos de Carbono, el cuerpo es obligado a cambiar su fuente principal de energía y pasa de quemar glucosa (o azúcar) a quemar cetonas (o grasa).

Este estado en donde el cuerpo quema grasa en vez de azúcar se llama cetosis, de ahí proviene el nombre dieta cetogénica (o ketogenic diet en inglés): Dieta Keto.

 

dieta keto, keto valencia, dulces keto, pasteles keto, tartas keto valencia

 

BENEFICIOS DE LA DIETA KETO:

 

El primer beneficio más conocido, es justamente lograr quemar esa grasa que se tiene almacenada en el cuerpo. Pero aún estando en un peso óptimo, las personas que siguen una dieta keto deciden mantener la dieta como estilo de vida por tener muchos más beneficios.

 

Veamos cuáles son los beneficios de seguir una dieta keto:

 

  • Si el objetivo es perder peso, la razón es obvia: llevar a tu cuerpo a un estado de cetosis hace que este se convierta en una máquina de quemar grasa. Así, es fácil acceder a esa grasa que se tiene acumulada.
  • Sumado a ello, la insulina que produce el cuerpo baja enormemente, liberando al páncreas.
  • Ayuda a Controlar el hambre, ya que los niveles de azúcar en sangre son constantes.
  • Evita los picos de Insulina en sangre pudiendo revertir la diabetes tipo 2.
  • Mejorar los indicadores de salud cardiovascular: disminuye los triglicéridos y estabiliza la presión arterial.
  • Reduce ó elimina completamente las migrañas.
  • Te mantiene despierto, evitando estados de letargias (modorras) después de cada comida.
  • Reduce el acné.
  • Aumenta los niveles de energía.
  • Reduce malestares estomacales.
  • Mejora estados de hipotiroidismo.
  • La Dieta Keto está siendo utilizada actualmente como tratamiento alternativo a diferentes enfermedades, tales como epilepsia, parkinson, alzheimer, trastornos por déficit de atención y hasta diferentes cáncer.

 

Es muy importante informar al médico de referencia y hacer análisis frecuentes para asegurar que el cuerpo está reaccionando bien a la dieta.

También si se toma alguna medicación, se ha de tener en cuenta que muchas veces es necesario disminuir la dosis por lo que es fundamental avisar al médico. En especial si se padece de diabetes ó hipertensión.

 

Como hemos podido leer, los beneficios de la Dieta Keto son muchos y Healthy Cakes Valencia ha querido sumarse a este tipo de hábitos saludables creando Pasteles Keto, Tartas Keto y Dulces Keto, los cuales no contienen azúcares ni harinas refinadas (son sin gluten), pudiendo tomar “Dulces” saludables sin tener renunciar a ellos si se practica la Dieta Keto.

Si eres de Valencia o alrededores y te interesa ver que tipo de Dulces Keto realizamos, pincha en este enlace:

 

Dulces Keto

 

Hasta el próximo artículo !!

 

Healthy Cakes Valencia: Obrador de Pastelería, Panadería y Bollería 100% sin gluten. Con muchas opciones Veganas, sin Huevo, sin lactosa, sin Proteína de la vaca, sin Frutos secos, sin Fructosa, sin Azúcar y Dulces Keto.

 

Aviso

Gracias por registrarte.
Revisa tu Email porque te acabamos de enviar un Regalo 😉
Número de teléfono requerido:
Por favor indícanoslo a continuación por si necesitáramos contactarte.


Fecha de nacimiento requerida:
Por favor indícanosla a continuación y recibirás un regalo para tu cumpleaños.


Género requerido:
Por favor, indícanos tu género.




Bienvenid@ a Healthy Cakes!

Gracias por registrarte.
Revisa tu Email porque te acabamos de enviar un Regalo 😉


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.