¿Qué estás buscando?
Indica a continuación que producto o tipo de producto estás buscando:


Bienvenid@ a Healthy Cakes




Recordar mi contraseña




ó puedes iniciar sesión a través de

  


¿Todavía no tienes cuenta?



Bienvenid@ a Healthy Cakes
Si no tienes cuenta, puedes crearla desde aquí









Acepto la política de privacidad


Recordatorio de contraseña
Recuperar contraseña

Si no recuerdas tu contraseña, indica tu dirección de correo y te la enviaremos.








22/02/2021 - Información

Los 5 problemas más frecuentes en la vida de un celíaco, descúbrelos.

Somos conscientes de que el hecho de padecer celiaquía no quiere decir que tengamos que abandonar por completo los panes y los postres, pero también sabemos que la vida del celíaco se complica, en mayor o menor medida, desde el momento de su diagnóstico.

¿Conoces los problemas físicos, sociales y económicos derivados de la celiaquía? En este post vamos a hablar sobre la enfermedad celíaca, así como a comentar algunos de los aspectos más importantes que pueden afectar a una persona celiaca en su día a día.

Comenzamos con un apunte numérico: según datos de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE)hasta 280.000 individuos podrían padecer celiaquía en España, frente a solo 25.000 que están actualmente en tratamiento. La FACE calcula que esta patología la padecen 1 de cada 100 personas y que el 75% de los enfermos está aún sin diagnosticar.

 

¿Qué es la celiaquía?

 

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y, posiblemente, la avena, que produce en determinados individuos predispuestos genéticamente una lesión severa en la mucosa del intestino delgado. Esta enfermedad provoca una atrofia en las vellosidades intestinales que lleva aparejada una inadecuada absorción de los nutrientes de los alimentos: proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas.

 

persona celiaca, Pasteles sin gluten Valencia, Pasteles veganos Valencia, Pan sin gluten Valencia, pasteles sin azúcar Valencia, pasteles sin lactosa Valencia

 

No hay medicamentos que curen la celiaquía. Solo una dieta exenta de gluten puede devolver la salud a las personas que la padecen, pues cuando una persona celiaca ingiere la proteína sufre, entre otras molestias, diarreas, vómitos, anemia ferropénica, retraso en el crecimiento, pérdida de apetito y de peso y distensión del abdomen.

Osteoporosis, anemia, infertilidad, tiroiditis o depresión; la ciencia ha sido capaz de diagnosticar hasta la fecha media docena de enfermedades ligadas a la celiaquía, además de certificar que saltarse la dieta puede dar lugar a linfomas y carcinomas.

Como contrapartida, todos los estudios demuestran que, tras cinco años cumpliendo las órdenes del médico, los síntomas mejoran.

 

¿Cómo le afecta a una persona celiaca todos sus ámbitos de la vida?

 

A nivel económico, una persona celiaca precisa un presupuesto medio mucho más elevado para comida que una persona que no padece la enfermedad. Por ejemplo:

  • 1 kilo de harina sin gluten cuesta 7,51 euros.
  • 1 kilo de galletas, 22,99 euros.
  • 12 euros el pan rallado.
  • 9 euros un paquete de pan de molde.
  • 6,61 euros un kilo de macarrones.

 

La Asociación de Celíacos de Valencia calcula que el coste adicional de una dieta sin gluten asciende, mensualmente, a los 120-130 euros. Los afectados llevan años exigiendo a la Administración Pública una ayuda similar a la de muchos enfermos de la Unión Europea pero, sin embargo, esta nunca llega.

 

Un problema más acuciante ha sido la falta de una normativa legal que obligase a especificar en las etiquetas los ingredientes de los productos. Estando en 2018, aún hay muchos productos que nos rodean con faltas graves en el etiquetado.

 

A pesar de que cada vez es mayor el número de personas diagnosticadas de celiaquía, algo curioso es que hoy en día es frecuente encontrar gluten en embutidos, productos de charcutería, quesos fundidos, conservas de carne y pescado, golosinas, helados, colorantes y sucedáneos de chocolate.

 

El desconocimiento, tanto de la enfermedad como de los alimentos que contienen gluten, convierten el momento de comer fuera de casa en un auténtico problema. Existen muy pocos restaurantes que conozcan la dieta sin gluten, y lo mismo sucede con los colegios y los comedores de empresa, por lo que la única alternativa, la mayor parte de las veces, es llevarse la comida que cada uno prepara en casa.

 

persona celiaca, Pasteles sin gluten Valencia, Pasteles veganos Valencia, Pan sin gluten Valencia, pasteles sin azúcar Valencia, pasteles sin lactosa Valencia

 

Sorprendentemente, esto que comentamos también ocurre en el ámbito hospitalario. En caso de que una persona con celiaquía necesite ser hospitalizada, en la mayor parte de los centros se puede encontrar con grandes dificultades para poder alimentarse. Además, hay alrededor de un centenar de medicamentos que entre sus excipientes contienen gluten.

 

En último lugar, cabe comentar que las personas católicas con celiaquía, sean de Valencia o de cualquier otro lugar, pueden llegar a tener problemas a la hora de comulgar, ya que las obleas tienen que ser de trigo, pues las elaboradas con maíz no son válidas para consagrar.

 

Esperamos haberos aportado un poco más de luz sobre el contexto en el que debe desenvolverse una persona celiaca. Queda claro que hace falta aún más información sobre los alérgenos en la sociedad, pero ya empezamos a ver cómo algunas empresas, como Healthy Cakes, ayudan a los celíacos a disfrutar de momentos mucho más dulces con productos de alta calidad que hasta ahora no existían en el mercado.

 

En Healthy Cakes Valencia elaboramos pastelería, panadería y bollería apta para celiacos, facilitando así desayunos, postres, meriendas, cumpleaños y celebraciones.

 

Si quieres probar nuestros productos, contacta con nosotros, nos encantará atenderte.

 

Healthy Cakes Valencia: Obrador de pastelería, panadería y bollería 100% sin gluten. Con muchas opciones veganas, sin huevo, sin lactosa, sin proteína de la vaca, sin frutos secos, sin fructosa y sin azúcar.

 

Ir a Healthy Cakes

 

Aviso

Gracias por registrarte.
Revisa tu Email porque te acabamos de enviar un Regalo 😉
No disponemos de tu número de teléfono:

Por favor indícanoslo a continuación por si necesitáramos contactarte.





Bienvenid@ a Healthy Cakes!

Gracias por registrarte.
Revisa tu Email porque te acabamos de enviar un Regalo 😉


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.