¿Qué estás buscando?
Indica a continuación que producto o tipo de producto estás buscando:


Bienvenid@ a Healthy Cakes




Recordar mi contraseña




ó puedes iniciar sesión a través de

  


¿Todavía no tienes cuenta?



Bienvenid@ a Healthy Cakes
Si no tienes cuenta, puedes crearla desde aquí









Acepto la política de privacidad


Recordatorio de contraseña
Recuperar contraseña

Si no recuerdas tu contraseña, indica tu dirección de correo y te la enviaremos.








03/02/2021 - Recetas

Receta Salada: Quiche Lorraine sin gluten rica y fácil. Te atreves a hacerla?

Esta semana desde Healthy Cakes Valencia te compartimos una maravillosa receta salada, la de la clásica quiche Lorraine.

Aunque en Healthy Cakes Valencia, nuestra especialidad sean los pasteles y las tartas, queremos ir compartiendo contigo todo aquello que pueda ser de utilidad para el mundo de los celíacos y, por ello, iremos incluyendo en nuestro blog recetas saladas para que puedas prepararlas en casa cuando quieras.

 

La quiche sin gluten es una receta típica de Francia. La denominación de quiche Lorraine sin gluten se utiliza para las tartas saladas. Una de las ventajas de este plato es que puede tomarse a temperatura ambiente, por ello es un entrante perfecto para estas fiestas, además de que es muy sencillo y podemos prepararlo con antelación sirviéndolo cuando deseemos. Y, si lo hacemos en formato individual, ¡quedará aún mejor!

Esta versión, como era de esperar, no contiene harina de trigo. Para preparar nuestra receta utilizaremos harina de arroz y maicena para la base o galleta de la tarta, que resulta completamente deliciosa para todos, tanto para los celíacos e intolerantes al gluten, como para los que no lo son. El relleno básico lleva huevos y nata y, a partir de ello, se pueden añadir los ingredientes que se deseen. En mi caso, yo voy a enseñaros la versión de la quiche Lorraine sin gluten, que es la más tradicional.

 

Vamos allá con los ingredientes (para 8 raciones):

Para la pasta brisa salada:

 

  • 375 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 25 gr de leche
  • 12 gr de sal
  • 350 gr de harina de arroz
  • 150 gr de maicena

Y para el relleno necesitaremos:

 

  • 150 gr de bacon ahumado
  • 3 huevos
  • 275 ml de nata líquida para cocinar
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta

Preparación para la base de la Quiche Lorraine sin gluten:

 

Para preparar la base de nuestra quiche, primero agregamos todos los ingredientes a un bol y amasamos hasta que la mezcla quede uniforme. Luego, dejamos reposar unos 20 minutos y después estiramos la masa y forramos el molde.

Un consejo: pincha la masa con un tenedor para que no salgan burbujas y luego hornéala unos 5 minutos a 180ºC.

 

Preparación del relleno:

 

  1. Cortamos el bacon en trocitos y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. En un bol batimos los huevos y después incorporamos la nata, sazonamos con la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto.
  2. Sacamos la masa de la quiche del horno y le añadimos el bacon sobre la base. A continuación, la rellenamos con la crema de nata y huevo.
  3. Introducimos la tartaleta en el horno y la cocemos unos 12 minutos. Para saber si el huevo está bien cocinado podemos comprobarlo pinchando con un palillo, y si el palillo sale seco es que el relleno ya está listo.
  4. Una vez horneada, sacamos la quiche para dejarla enfriar unos minutos y después la desmoldamos. Se puede decorar con hierbas aromáticas como el romero o con unas almendritas, a vuestro gusto, y ya estaría lista para servir.

 

En esta época, en Valencia, donde no podemos salir de casa y juntarnos con los nuestros, es un momento perfecto para preparar esta receta con vuestros convivientes. Espero que os guste esta quiche sin gluten y que si probáis a hacerla compartáis el resultado con nosotros.

Si quieres probar nuestros productos salados, contacta con nosotros, nos encantará atenderte.

Healthy Cakes Valencia: Obrador de pastelería, panadería y bollería 100% sin gluten. Con muchas opciones veganas, sin huevo, sin lactosa, sin proteína de la vaca, sin frutos secos, sin fructosa y sin azúcar.

 

Ir a Healthy Cakes

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.