¿Qué estás buscando?
Indica a continuación que producto o tipo de producto estás buscando:


Bienvenid@ a Healthy Cakes




Recordar mi contraseña




ó puedes iniciar sesión a través de

  


¿Todavía no tienes cuenta?



Bienvenid@ a Healthy Cakes
Si no tienes cuenta, puedes crearla desde aquí









Acepto la política de privacidad


Recordatorio de contraseña
Recuperar contraseña

Si no recuerdas tu contraseña, indica tu dirección de correo y te la enviaremos.








31/03/2021 - Recetas

Receta fácil y sencilla: Monas de Pascua sin gluten. Te apuntas?

 

Llega la pascua y con ella los dulces típicos. Entre esos dulces, están las las monas de Pascua, Panquemaos, Tortas de pasas y nueces.... En Healthy Cakes hacemos monas sin gluten y las adaptamos según necesidades pero queremos daros unas pinceladas históricas sobre la procedencia de este dulce y acabar con una receta muy sencilla y rápida, os interesa?

 

El nombre: el nombre de mona proviene de la munna, término árabe que significa “provisión de la boca“, regalo que los musulmanes hacían a sus señores.

 

Que simbolizan?: Comerse la mona de Pascua es una tradición que indica que la Cuaresma y sus abstinencias han terminado, y el huevo que suelen llevar simboliza el principio de la vida con la llegada de la primavera. Su origen se encuentra en la Comunidad Valenciana y Cataluña, quienes han mantenido viva esta tradición.

 

Porque se usaban huevos? La Semana Santa es el final de la Cuaresma, que acaba justo el domingo de Pascua  y como sabemos, en Cuaresma no se puede comer carne. Durante la Edad Media, esa prohibición se aplicaba a toda la época de Cuaresma y a más alimentos, entre ellos los productos lácteos y… ¡los huevos! Según algunas explicaciones, para conservarlos durante todos esos días, los impregnaban de cera y, para el domingo de Pascua, cuando la Cuaresma acababa y ya podían comerlos.

 

En el siglo XVIII, era ya el obsequio clásico del padrino a sus ahijados (una costumbre que se ha mantenido hasta hoy en día), y el número de huevos correspondía a los años de edad de los niños hasta llegar a los doce. En ese momento, tal vez como punto final de este obsequio, el número de huevos se elevaba a trece.

 

A mediados del siglo XIX, las monas pierden su sencillez inicial y su presentación se hace más complicada, enriqueciéndose con distintos adornos de chocolate. En Cataluña, la mona presenta una evolución que la hace totalmente diferente: empezó sustituyéndose el huevo de gallina por uno de chocolate, combinando la tradición local con las tradiciones de Semana Santa en Europa, posteriormente el huevo de chocolate adquirió otras formas (personajes de dibujos animados, animales, etc.) que se colocan encima de la tarta.

Buenos, pasemos ahora a la parte más dulce del post, la receta de la mona sin gluten. Os dejo las proporciones para hacer unas 12 mini monas, que serás más fácil de transportar.

 

 

INGREDIENTES PARA LA MONA SIN GLUTEN:

 

. 40 gm leche entera.

. 10 gm de Levadura .

. 125 gm harina sin gluten baker.

. 20 gm harina de garbanzo.

. 75 gm harina de arroz.

. 60 gm de azúcar pulverizada junto a la ralladura de un limón pequeño.

. 60 gm de mantequilla.

. 2 huevos.

. Agua de azahar.

 

PASOS A SEGUIR:

 

1- Calentamos la leche, añadimos la mantequilla y el azúcar. Después introducimos los huevos, la levadura y batimos con la batidora hasta que quede todo muy homogéneo.

2- Poco a poco vamos añadiendo la harina de arroz y mezclamos a baja velocidad. Posteriormente agregamos el resto de las harinas y mezclamos. Amasamos durante 4 minutos y dejamos reposar con un paño húmedo.

3- Una vez haya doblado el volumen, hacemos porciones y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel.

4- Pintamos con un pincel con huevo batido y echamos azúcar por encima para darle un toque más dulzón.

5- Introducimos en el horno en frío, y lo encendemos seleccionando 180º, cuando los alcanza, bajamos a 160, y en cuanto las veamos tostadas, comprobamos que estén con un palíllo, si sale seco es que ya están listas.

 

Espero que probéis la receta y nos digáis que tal han salido. 

 

En Healthy Cakes hemos elaborado varios tipos de monas, si sois de Valencia o alrededores y queréis probar las que hemos preparado para este año no dudéis en llamar y encargarlas por la web ¡!

Aviso

Gracias por registrarte.
Revisa tu Email porque te acabamos de enviar un Regalo 😉
No disponemos de tu número de teléfono:

Por favor indícanoslo a continuación por si necesitáramos contactarte.





Bienvenid@ a Healthy Cakes!

Gracias por registrarte.
Revisa tu Email porque te acabamos de enviar un Regalo 😉


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.