¿Qué estás buscando?
Indica a continuación que producto o tipo de producto estás buscando:


Bienvenid@ a Healthy Cakes




Recordar mi contraseña




ó puedes iniciar sesión a través de

  


¿Todavía no tienes cuenta?



Bienvenid@ a Healthy Cakes
Si no tienes cuenta, puedes crearla desde aquí









Acepto la política de privacidad


Recordatorio de contraseña
Recuperar contraseña

Si no recuerdas tu contraseña, indica tu dirección de correo y te la enviaremos.








05/02/2021 - Nutrición

11 azúcares saludables de verdad. Conócelos aquí

¿Conoces la importancia del azúcar en nuestro organismo? Hoy en Healthy Cakes vamos a hablar de lo importante que es para nuestro organismo utilizar azúcar saludable y de como substituir el famoso azúcar refinado.

El azúcar refinado no solo no nutre, sino que literalmente le roba al cuerpo nutrientes que ya posee. Por si fuera poco, el blanqueo y pulitura del azúcar blanco son procesos en los que se requiere el uso de determinadas sustancias químicas como el ácido fosfórico (empleado en la industria como corrosivo), que pueden tener efectos perjudiciales para la salud.

A continuación vamos a nombrar algunos de los azúcares naturales más conocidos, así como sus ventajas e inconvenientes y, al final, te contaremos cuál es nuestra opción favorita.

Stevia

La stevia es una bonita planta cuyas hojas proporcionan un sabor hasta 300 veces más intenso que el azúcar, con la ventaja de que no contiene ninguna caloría y es altamente beneficiosa para la salud, como muchos estudios científicos certifican.

 

azucar saludable, Pasteles sin gluten Valencia, Pasteles veganos Valencia, Pan sin gluten Valencia, pasteles sin azúcar Valencia, pasteles sin lactosa Valencia

 

Vainilla

A la vainilla se le atribuyen propiedades digestivas, tranquilizantes, afrodisíacas, antidepresivas y antipiréticas (baja la fiebre). Sin embargo, debemos tener cuidado con el extracto de vainilla ya que, entre sus ingredientes, este puede contener jarabe de azúcar o sacarina, por lo que será clave que nos fijemos en los ingredientes y que lo evitemos si contiene estos últimos.

Canela

La canela es considerada una especia afrodisíaca. Además de ser preventiva de la diabetes y de evitar los altos niveles de colesterol, es digestiva y promueve la circulación continua.

 

azucar saludable, Pasteles sin gluten Valencia, Pasteles veganos Valencia, Pan sin gluten Valencia, pasteles sin azúcar Valencia, pasteles sin lactosa Valencia

 

Verduras

Las verduras son una de las mejores maneras de añadir dulzor natural a nuestra dieta diaria. Las remolachas son fantásticas en la elaboración de tartas, batidos y salsas. Las cebollas tienen un sorprendente contenido en azúcar. Cocinadas poco a poco, a fuego lento, podremos ir comprobando su dulzor.

Dátiles

Los dátiles son un excelente sustituto del azúcar en aliños para ensaladas, productos horneados, postres y otros dulces. A pesar de que, obviamente, contienen sus propios azúcares naturales, los dátiles son una forma más sana de endulzar que además añade una maravillosa textura a la comida.

Azúcar de caña integral

El azúcar de caña se obtiene evaporando el jugo de la caña por calentamiento o liofilización. Contiene algunos minerales y vitaminas cuando se respeta el proceso artesanal de fabricación.

El verdadero azúcar de caña integral no es marrón, sino que tiene un color ligeramente tostado y se apelmaza con facilidad al contacto con la humedad.

Panela

La panela se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar. De igual manera que la miel, tiene efectos balsámicos y expectorantes, por lo que es un remedio medicinal ideal para tomar con agua caliente y limón en casos de resfriados, gripes, dolor de garganta, etc. Además, la panela contiene 50 veces más minerales que el azúcar refinado, entre los que destacan el calcio, el potasio, el magnesio, el cobre, el hierro o el fósforo.

Miel

La miel es un producto que elaboran las abejas a partir del néctar de las flores y puede contener en su composición hasta 150 elementos diferentes. La miel es un edulcorante muy natural y, sobre todo, delicioso, pero también debemos consumirla con moderación.

azucar saludable, Pasteles sin gluten Valencia, Pasteles veganos Valencia, Pan sin gluten Valencia, pasteles sin azúcar Valencia, pasteles sin lactosa Valencia

Sirope de ágave

Este sirope se extrae de una planta muy parecida al aloe vera, originaria de América Latina. En primer lugar, se obtiene el jugo de la planta, luego se fermenta y se consigue el pulque. Del pulque, a través de un proceso enzimático, se logra el sirope de ágave, sustancia parecida a la miel.

Sirope de arce

El arce es un árbol que crece sobre todo en Canadá. Su sirope se extrae a partir de la evaporación de la savia de este árbol. Comparado con el sirope de ágave, su producción es mucho más sencilla y natural, por lo que constituye una mejor alternativa.

Fructosa

La fructosa es un azúcar simple que proviene de algunos vegetales, sobre todo de la fruta. Provenga de donde provenga, lo cierto es que se trata de un elemento completamente carente de nutrientes como vitaminas, minerales o fibra. La única ventaja de la fructosa es que esta puede ser mínimamente tolerada por personas diabéticas, ya que no desestabiliza bruscamente los niveles de azúcar en sangre.

 

En conclusión…

 

Como hemos visto, el azúcar blanco es un producto que solo aporta calorías y desequilibrio metabólico. Es por ello que, si no podemos privarnos de endulzar algunos de nuestros platos o bebidas favoritas, es mejor emplear las alternativas naturales que existen en el mercado. ¿Las mejores? La stevia y la panela.

 

En Healthy Cakes Valencia endulzamos todos nuestros pasteles y dulces con azúcar natural, entre ellos la panela, la miel y ágave. Si eres de Valencia o alrededores y has probado nuestros productos, ahora sabrás que aquello que aporta el dulzor a nuestras sabrosas tartas y pasteles es de procedencia natural y, por supuesto, beneficioso para nuestro cuerpo.

 

Si quieres probar nuestros dulces saludable, contacta con nosotros, nos encantará atenderte.

 

Healthy Cakes Valencia: Obrador de pastelería, panadería y bollería 100% sin gluten. Con muchas opciones veganas, sin huevo, sin lactosa, sin proteína de la vaca, sin frutos secos, sin fructosa y sin azúcar.

 

Ir a Healthy Cakes

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.